domingo, 3 de mayo de 2009

VIKINGOS

Cuando los niños de 5 años, nos dijeron "Queremos saber cosas sobre los vikingos" nos miramos asustadas y dijimos..." Ni idea del tema, pero vamos a investigar..."
Niños, madres, padres, maestras,indagamos, buscamos y encontramos cosas muy interesantes en libros, películas, internet, cuentos, juguetes... y de ahí nació este proyecto.
Vicki, el vikingo nos pidió ayuda para construir un Drakkar, aprendimos la escritura de los vikingos, las runas, pintamos nuestros escudos, leímos y dramatizamos las leyendas más populares, descubrimos su forma de vida, el lugar de donde procedían, escuchamos y bailamos música vikinga y tantas y tantas cosas que no olvidaremos.
Para finalizar, organizamos una exposición para enseñar a los padres y al resto del colegio todo lo que habíamos aprendido y les obsequiamos con una fiesta vikinga, teatralizando algunas leyendas y bailando su música. Terminamos con un desfile por el pueblo, disfrazados de vikingos.
Os invitamos a visitar el fantástico blog de Manuel velasco, experto en el tema, gracias al cuál hemos recogido ideas y material para nuestro proyecto. Gracias Manuel.
http://eldrakkar.blogspot.com/



(Para escuchar música vinkinga, conectar los altavoces y pinchar en el reproductor de la derecha)

2 comentarios:

manuel velasco dijo...

Hola vikingos de Galaroza.

Me ha dado una gran alegría ver estas fotos con el desarrollo del proyecto, sabiendo que hay un granito de arena por mi parte.

Un saludo
Manuel Velasco

jose carlos (I5 B) dijo...

ME HA ENCANTADO VUESTRO PROYECTO. ES GENIAL, COMO ME HAN GUSTADO LOS TRABAJOS!!
¡OS LO HABRÉIS PASADO COMO LOS VIKINGOS ¿VERDAD?
CUANDO LO NIÑOS/AS PROPONEN TEMAS, MUCHAS VECES DUDAMOS SI SABREMOS SACERLE UN AUTÉNTICO PROVECHO, PERO COMO PUEDE VERSE EN VUESTRO TRABAJO, CON LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO TODO SE PUEDE SACAR ADELANTE.
DE VERDAD, FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO Y POR MOSTRARLO A LOS DEMÁS.
YO YA VOY COGIENDO IDEAS PARA EL PRÓXIMO CURSO...
UN ABRAZO.
JOSE CARLOS (COLE DE LA CIGÜEÑA)