viernes, 22 de abril de 2011

EXPOSICIÓN ROMANOS

Finalizamos el proyecto sobre los Romanos con una interesante exposición de la que hicimos partícipes a las familias y todos los alumnos de nuestro centro.
Además de visitar nuestra muestra, nuestro público pudo disfrutar de la puesta en escena de algunas de las adaptaciones de leyendas de mitología greco-romana que prepararon nuestros alumnos y alumnas.

jueves, 7 de abril de 2011

ESCRIBIMOS COMO LOS ROMANOS

Cuando estuvimos en Itálica, nos llamó mucho la atención comprobar que los romanos escribían en la piedra.
Nosotros hemos querido imitarlos, pero para ello hemos utilizado un material más sencillo: la escayola. Una nueva experiencia, otra forma de escribir.

miércoles, 6 de abril de 2011

SOMOS ARQUEÓLOGOS

Libia, patricia romana, apareció un buen día en el colegio muy triste y preocupada, solicitando nuestra ayuda. sabía que un jarrón muy apreciado por sus antepasados, debía estar enterrado en algún lugar del arenero.
Nos convertimos en improvisados arqueólogos y palas y rastrillos en mano nos dirigimos al patio a realizar nuestra primera excavación. Fuimos encontrando los restos de lo que fue un jarrón. Los limpiamos y nos dispusimos a pegar las piezas, lo que nos recordó a cuando hacemos un puzzle. Algunas de las piezas las dimos por desaparecidas, pero intentamos restaurarlo, para devolverlo a su dueña, nuestra amiga romana Libia.
Para recordar que un día fuimos arqueólogos, hicimos un puzzle con la imagen de nuestro jarrón.
Ya nunca olvidaremos lo que significa ser ARQUEÓLOGO.
(Gracias Libia (Rosi) por colaborar con nosotras)

domingo, 3 de abril de 2011

DÍA DEL AMIGUITO

Los niños y niñas de secundaria prepararon una sorpresa para los compañeros más pequeños del colegio con motivo de la celebración del Día del Amigo.
En el patio de infantil representaron un teatrillo inventado por ellos, donde quisieron trasmitirnos el valor de la amistad. Seguidamente bailaron y cantaron la canción "Amigos del Corazón" que repitieron bailando con los pequeños.
Terminaron con una gran sorpresa: Cada niño y niña de secundaria obsequiaron con un muñequito de trapo a cada uno de los pequeños del cole. Esos muñecos los hicieron ellos mismos con gran esmero y cariño y los recibieron los alumnos de infantil con gran ilusión.
Desde aquí la enhorabuena a la maestra Beatriz y a los alumnos de secundaria por esta iniciativa tan entrañable y esta forma tan original y emotiva de exaltar la amistad.