domingo, 25 de enero de 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ


Con motivo de la celebración del Día de la Paz hemos programado una serie de actividades a nivel de ciclo y de colegio.
Por segundo año realizaremos el Desayuno Solidario, que consistirá en un desayuno a base de dulces que desinteresadamente ofrecerán las familias y un colacao que haremos en el colegio. Se podrá degustar este desayuno ofreciendo el donativo de 1 euro. La recaudación será enviada a nuestro colegio hermano de Copalapa en Guatemala.
Estos días los niños y niñas escribirán cartas a los niños de allí, que llevará muy pronto en mano nuestra compañera Carmen Granados, maestra de religión del Colegio José Nogales de Aracena.
Con mucha ilusión estamos preparando el mercadillo solidario, con manualidades realizadas por niños y maestros de todo el colegio. Deseamos que tenga la misma acogida que el año pasado y lo vendamos todo para mandar ese dinero a los niños de Copalapa.
Realizaremos un gran mural con una paloma de la paz que rellenaremos con las fotos de todos los niños del cole.
Para terminar el día iremos hasta el paseo en alegre pasacalles luciendo por ciclos camisetas de colores. Una vez en el paseo cantaremos todos la canción "No dudaría" de "Antonio Flores". Os invitamos a aprenderla y participar en este acto con todos nosotros.