miércoles, 13 de febrero de 2008

"ÁGUILA QUE VUELA ALTO" NOS ENSEÑA A CONSTRUIR UN TIPI.

SORPRESA. Un indio de verdad viene al cole.......
Es "Águila que vuela alto".
Nos ayuda a montar nuestro tipi y nos cuenta muchas cosas sobre los indios.
Simulando con aros los charcos, bailamos la "danza de la lluvia" . Primero nos ha contado una leyenda muy curiosa sobre esta danza.
Nos muestra su traje que él mismo se ha hecho de piel, sus mocasines y las plumas de águila que lleva en el pelo. Nos regala una pluma mágica que adornaremos y prepararemos para amarrar a nuestro pelo el día que nos disfracemos de indios.
Gracias amigo indio, no te olvidaremos....

2 comentarios:

Amalia dijo...

¿Podrían darme el correo electrónico de Aguila Que Vuela Alto, por favor? Me parece muy interesante organizar estas actividades con niños y niñas.

Mi correo es amaliajimenez@yahoo.com.

Gracias!

Amalia

xDocx dijo...

hola solo queria pedir un fabor no se si me podria desir en donde se practican esas actividades y si me podria contactar con aguila que vuela alto la verdad me interesaria conoser mas sobre el
para mi es muy intrresante
toda la cultura que tiene el
bueno si se pudiera seria geneal muchas gracias qui dejo mi correo
es don_kijote01@hotmail.com
bueno me despido
y que bien que sigan fomentrando esto a los niños