sábado, 15 de diciembre de 2007

¿CONVOCAMOS UN PLENO?

Con motivo de la celebración del día de la Constitución, propusimos a los niños jugar a elegir un alcalde. Lo primero que hicimos fué ir a conocer el ayuntamiento, cómo es por fuera, por dentro, qué tiene, quien trabaja allí, que se hace...
Una mañana la dedicamos a observar con detalle el cabildo por fuera, miramos, preguntamos, comentamos, hicimos fotos y una vez en clase, dibujamos lo que más nos había llamado la atención.
Otro día concertamos una cita con el alcalde. Anteriormente prepararon las preguntas que le harían así como los problemas que habían detectado y, sugerencias para solucionarlos. EL alcalde nos enseñó las instalaciones y en su despacho nos atendió con interés y agrado. Ya teníamos muy claras algunas cosas cuando llegamos al cole y después de votar entre once aspirantes, quedaron solo dos candidatos a la alcaldía que formaron cada cuál su equipo. Diseñaron su campaña electoral y dieron su mitin a los demás compañeros de 3 y 4 años. Cada uno de los niños votó por el partido que más le convenció y Ale fue elegido alcalde por mayoría.
Culminamos este juego con un pleno donde el alcalde y su equipo expusieron los detalles de su proyecto mientras los demás hicieron todo tipo de preguntas.
(Pinchar en la foto para ver a mayor tamaño)

BubbleShare: Share photos - Safe Toys


No hay comentarios: