sábado, 26 de marzo de 2011

PETANCA

¿Sabéis que los romanos jugaban a un juego muy parecido a la petanca?
Jose María, el abuelo de Olga y su amigo Salvador se brindaron a enseñarnos las reglas de este apasionante juego.
Ahora en el patio de arena del colegio, podemos jugar y hacer competiciones.
Compraremos un juego de petanca para tenerlo en el cole.

viernes, 25 de marzo de 2011

CARNAVAL ROMANO

Invasión de romanos en el cole.
Estrenamos nuestros disfraces para inagurar el carnaval de Galaroza.
La lluvia dio una pequeña tregua para que pudiéramos invadir las calles del pueblo cantando y bailando.
A la vuelta, nos comimos las palomitas y bizcochos.
la próxima vez que nos pongamos el disfraz, será para el día de la exposición... (ya avisaremos para que no falte nadie)

miércoles, 23 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DEL PROYECTO ROMANOS

Después de la visita a Itálica, nos ponemos manos a la obra para investigar y aprender sobre el tema. Actividades atrayentes, lúdicas y originales despiertan nuestro interés para acercarnos más a la realidad de este nuevo mundo que acabamos de descubrir...el mundo romano.

miércoles, 16 de marzo de 2011

MOSAICOS

Una de las cosas que más nos impresionó de la visita a Itálica y al Museo, fueron los mosaicos. Tanto nos gustaron que decidimos hacerlos en clase. El papá de Santiago nos regaló unos paneles de su carpintería y Silvia, la mamá de Amaia nos pintó unos dibujos de unos mosaicos de Pompeya. Usamos como teselas semillas y pasta y entre todos fuimos completándolo. Tanto nos gustó la experiencia, que hicimos otro mosaico individual para llevarnos a casa. Aquí tenéis nuestras obras de arte de las que nos sentimos muy orgullosos.

sábado, 12 de marzo de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA

El sol nos acompañó en este viernes 25 de Febrero en el que celebramos un año más el Día de Andalucía. Ataviados con el traje típico, salimos a la pista a disfrutar de nuestro ya tradicional "Desayuno Andaluz", bollito de pan con aceite y jamón, más un colacao calentito. Los alumnos de secundaria organizaron una feria con stands dedicados a distintos aspectos de la cultura andaluza. Una idea original y novedosa que gustó mucho a niños y mayores. Después de cantar y tocar el himno, nuestros cachoneritos bailaron para todos con gracia y salero el "Achilipú"
En los pasillos fueron expuestas las fotos del Concurso fotográfico, así como las fotos de los cachoneritos en los "Rincones de Galaroza"
Cada clase de infantil ha confeccioando un libro de fotografías sobre las calles de Galaroza en las que viven nuestros niños.