domingo, 20 de febrero de 2011

ITÁLICA

Una enigmática sorpresa nos esperaba a todos, en la soleada mañana del 11 de Febrero. Subimos al autobús sin saber bien a donde nos dirigíamos, sin sospechar que apareceríamos en un lugar mágico del pasado: Una ciudad llamada Itálica, muy cerca de Sevilla. Unos personajes que parecieron surgir del pasado, nos acompañaron para enseñarnos cómo era aquella ciudad romana y cómo vivían sus habitantes.
Después, nos dirigimos al Museo Arqueológico de Sevilla, donde pudimos observar muchas cosas muy interesantes encontradas en Itálica.
Antes de volver a casa, nos relajamos un rato en el Parque, con las Palomas.
Empieza nuestro proyecto "ROMANOS", comienza la aventura...

domingo, 13 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

Durante el mes de Enero hemos estado preparando las actividades programadas para celebrar el Día de la Paz. Trabajos de clase, de ciclo, murales, canciones, coreografía y manualidades variadas para nuestro mercadillo solidario.
Comenzamos este día tan especial con el Desayuno Solidario, para luego inagurar nuestro tradicional mercadillo. En la pista construimos un muro simulando al de Berlín, para después destruirlo. Se leyeron manifiestos a favor de la paz, textos y poesías.


domingo, 6 de febrero de 2011

MERCADILLO SOLIDARIO

Un día más, la biblioteca de nuestro colegio se convierte en un improvisado mercadillo de artesanía. Derroche de creatividad, dedicación, ilusión y cariño para recaudar un poco de dinero para enviar a nuestra escuela hermana de Guatemala. ¿Qué mejor forma de celebrar el día de la paz?
Gracias a todos los que hacéis posible este mercadillo, tanto a los que participáis con vuestro trabajo como a aquellos que lo visitáis y compráis nuestras cosas.


Por el valor simbólico de un euro, un año más disfrutamos de un Desayuno Solidario consistente en un colacao que ofrece el colegio junto a dulces, bizcochos, tartas de galletas, roscos, pasteles que elaboran generosamente cada año mamás y maestras. Este año nos ha sorprendido las galletas en forma de palomas de la paz que ha elaborado Pepi desde la panadería.
Gracias en nombre de los más necesitados a la buena gente de Galaroza.