sábado, 26 de junio de 2010

FIESTA FIN DE CURSO

EL Salón de las aguas fue este año el escenario de la fiesta de Fín de Curso. Los pequeños hicieron gala de su arte y simpatía deleitándonos con sus bailes. Los niños de 5 años cantaron una emotiva canción de despedida y su maestra Emi, sin poder contener la emoción, los despidió con una bonita poesía. Después tuvimos una merendilla en el cole junto a mamás, papás y hermanitos, para depedirnos con un helado.
Os dejo las fotos y las canciones, para que bailéis en casa.
FELICES VACACIONES.


miércoles, 23 de junio de 2010

VISITA DE LOS NIÑOS DE LA GUARDE

Los niños y niñas de la guardería vinieron a visitar nuestro colegio junto a su tutora Primi. A ellos se sumaron otros dos pequeños que formarán el próximo curso el nuevo grupo de 3 años. Tuvieron su primer encuentro con Emi, que será su tutora.
Disfrutamos de una bonita convivencia donde cantamos, bailamos y después de la merienda compartimos un buen rato de juego en el patio.
Los pequeños del colegio los acogieron con cariño e ilusión y nuestros invitados se fueron a casa con ganas de volver.

LOS ANIMALES DEL MAR

Nos hemos asomado al fondo del mar para conocer a sus habitantes. Tiburones, delfines, ballenas, caballitos de mar, erizos, medusas...han invadido nuestras aulas para enseñarnos sus secretos. A través de láminas, videos, internet, nos hemos adentrado en este apasionante mundo submarino.
Finalizamos el proyecto con una actividad muy interesante: Conocer cómo son los peces por dentro. Aprendimos una palabra nueva DISECCIÓN y pudimos ver en directo los órganos internos de estos animales. Una vez terminada la actividad, sardinas, lenguados, acedías, merluzas, fueron a parar a la plancha para luego ser degustadas por nuestros niños. Más completo, imposible.

domingo, 20 de junio de 2010

Pipi y la Cenicienta

El 31 de Mayo se representó la Obra titulada "Pipi y la Cenicienta".
La obra de teatro fue protagonizada por los niños de la clase de 6º y dirigida por su tutor David. Contó con la participación de las maestras de infantil Isabel y Emi que daban vida a la mamá de Cenicienta y a la maestra, respectivamente. Destacó también la actuación de Natalia, alumna de la clase de 5 años y Antonio Valle que hacía el papel de director del colegio.
Finalizó la representación con un número musical que emocionó al público asistente.
La recaudación de las entradas más la de los libros vendidos fue enviada íntegramente a nuestra escuela hermana en Copalapa, Guatemala.
Agradecemos la participación de la Comunidad educativa.