jueves, 25 de junio de 2009

FIESTA FIN DE CURSO

Aprovechamos la fiesta de fin de curso para representar los teatros que habíamos ensayado sobre cuentos populares. La clase de 3 años representó "los tres cerditos" con gran profesionalidad, para terminar con el baile "El verano ha llegado". La clase de 4 años nos obsequió con el cuento de "El gato con botas" y el baile de "La Mané", todo un clásico y la clase de 5 años estrenó la obra "Bamby" para terminar arrancándose en un frenetico baile de Safri duo. Para obsequiar a estos actorazos por su esfuerzo, los invitamos a patatas, galletitas y palomitas y como postre un rico helado.
Este final de curso nos ha sorprendido con unos esperados días de calor. Así que hemos aprovechado para despedirnos del cole con una fiesta que terminó con bañadores,globos de agua, pistolas de agua, manguera y risas.
Parece que fue ayer cuando llegamos en Septiembre al cole, cargados de proyectos, de ilusiones, de energía...Y de puntillas, sin esperarlo, sin darnos cuenta, se nos acabó el curso...

miércoles, 24 de junio de 2009

LA CAÑADA DE LOS PÁJAROS

Éste tercer trimestre lo hemos dedicado, entre otras cosas, al estudio de LAS AVES.
Además de estudiar al buitre como ave emblemática de nuestra sierra, hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca a las aves que conviven con nosotros. Los niños trajeron a la clase a sus mascotas y prepararon una exposición sobre sus características para satisfacer la curiosidad de todos los compañeros. Organizamos una pequeña exposición con huevos de aves que entre todos encontramos, observamos preciosas láminas de ojos de aves, de huevos, hicimos dibujos, trabajos en casa y muchas cosas más. Preparamos la visita a La Cañada de los Pájaros, y a partir de la web pudimos buscar fotografías de las aves que allí observaríamos, antes de conocerlas en su hábitat. Nos dedicamos especialmente a las aves en peligro de extinción y una vez allí pudimos conocer, de la mano de la monitora Mónica, los mecanismos que utilizan para su conservación y reproducción.
Las fotos para el recuerdo...
http://www.canadadelospajaros.com/

martes, 16 de junio de 2009

SEMANA CULTURAL 2009

La Semana Cultural comenzó con la visita de Mario Rodríguez, amigo, maestro y prestigioso escritor. Nos regaló su tiempo y sus cuentos, que disfrutamos en la Casa de la Cultura. Nunca olvidaremos el cuento que escribió para su hija: "El duende de la azotea".
Los chicos del aula de música nos ofrecieron en el Salón de las Aguas un íntimo concierto-pedagógico sin igual. Pudimos escuchar entre otros, un fragmento de "El barbero de Sevilla" y Sherezade".
El broche final llegó en forma de garbanzos. El colegio obsequió a todos los niños y niñas con un sabroso plato de cocido. Estaba tan delicioso que muchos repitieron varias veces... ummm

lunes, 15 de junio de 2009

SEMANA CULTURAL

Este año hemos dedicado la Semana Cultural a la artesanía y oficios de nuestra tierra. Además de las actividades ya tradicionales como la feria del libro y la exposición en la biblioteca, este año sobre artesanía y manualidades realizadas por los niños, hemos disfrutado de variadas actividades novedosas, como los talleres.
En el taller de sillas, pudimos aprender la técnica de retorcer la anea para hacer los asientos de las típicas sillas de Galaroza. En el taller de pintura, Rafa nos enseñó su técnica para decorar las sillas. En el taller de cestas aprendimos a coser cestitas de red y el el taller de cuero, los mayores aprendieron a hacerse sus propias pulseras...