domingo, 29 de marzo de 2009

PROYECTO COMENIUS: VISITA A GALAROZA

El pasado miércoles 18 de Marzo recibimos la visita de nuestros compañeros de Turquía, Irlanda e Italia con los que compartimos unos días muy gratos de trabajo y ocio.
Nuestros invitados acudieron a nuestro colegio para asistir a las reuniones de trabajo programadas, en las que además de poner en común el trabajo que estamos realizando en cada colegio sobre el tema que nos ocupa (la alimentación sana), diseñamos nuevas actividades que realizaremos en el tercer trimestre y que pondremos en común en la próxima reunión.
Les acompañamos a visitar las distintas clases, donde los niños les enseñaron sus trabajos y les obsequiaron con saludos y canciones. También les invitamos a disfrutar en el Salón de las Aguas de un acto de bienvenida con bailes y canciones protagonizados por alumnos del colegio.
El alcalde quiso sumarse dándoles la bienvenida y entregándoles un obsequio para sus colegios en recuerdo de su paso por Galaroza.
Visitamos en Aracena la "Gruta de las Maravillas" y gracias a la amabilidad de Juan José, pudieron conocer una ganadería de toros.
En casa de Emi organizamos una fiesta flamenca, amenizada por Luis, marido de Lourdes que nos deleitó con su toque a la guitarra. La anecdota simpática la pusieron nuestras invitadas cuando desfilaron con nuestro traje típico.
Deseamos que se hayan llevado a sus paises un grato recuerdo de nuestra tierra.
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

sábado, 28 de marzo de 2009

AMIGOS DE GUATEMALA

Ya ha vuelto Carmen de su viaje a Guatemala (Carmen es la maestra de religión del colegio "José Nogales" de Aracena y la esposa de Ángel Rey, pediatra. Ambos son colaboradores de IBERMED)
Carmen ha llevado nuestros mensajes y vuelve con nuevas fotos y cartas de los niños de Copalapa para los niños de nuestro colegio.
Gracias a las actividades que realizamos, nuestro colegio hermano de Copalapa crece y ya muchos más niños pueden tener su vaso de Incaparina cada día.
Visita el blog de las escuelas amigas con Guatemala:
http://escuelasamigas.blogspot.com/
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA GUARDIA CIVIL VISITA EL COLE

El pasado 27 de Febrero recibimos la visita en nuestro cole de la Guardia Civil.
En la pista del colegio montaron una exposición donde los niños, además de subirse en las motos y coches, tuvieron la oportunidad de aprender entre otras cosas: Cómo encontrar huellas dactilares, cómo funciona un alcoholímetro, cómo se maneja un robot desactivador de bombas, cuáles son los utensilios más usados por los guardias e incluso de qué forma los perros detectan las drogas.
Los alumnos más mayores pudieron ver un video impactante sobre las labores humanitarias de la Guardia Civil en la Casa de la Cultura.
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

domingo, 22 de marzo de 2009

DÍA DE ANDALUCÍA

Nuestros cachoneritos acudieron al colegio vestidos de cocineros como la ocasión lo requería. Reunidos en la clase de 3 años nos dispusimos a preparar un buen gazpacho. Los niños explicaron la forma de hacerlo y los ingredientes necesarios, que ya teníamos preparados. Después hubo una degustación donde algunos de los niños quisieron repetir.
Más tarde, acudimos junto al resto de compañeros del colegio a la pista para tomarnos un desayuno andaluz que preparamos a base de leche con colacao y bocadillo de jamón con aceite de oliva.
Terminamos disfrutando de una corrida de toros que organizaron los niños de primero, unos bailes andaluces del grupo de baile de Lorena y finalmente todos los niños de infantil bailaron la canción de "Soy una taza" que repetimos para bailarla con todo el colegio.
El broche de oro fué cuando todos nos unimos para cantar el Himno de Andalucía.
Un día para no olvidar.
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

martes, 3 de marzo de 2009

... Y LUEGO, AL POLI...

Después de pasar un buen rato disfrutando del teatro en directo, nos encaminamos, acompañados por la policía municipal de Aracena, al polideportivo.
Allí además de disfrutar del sol y los juegos al aire libre, pudimos jugar al futbol, correr, saltar y subirnos a todos los aparatos de gimnasia.
Un día completo....¡Qué buen estreno para nuestro chandal!
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

"VIENTO PEQUEÑO"...

El pasado miércoles 25 de Febrero, todos los niños y niñas de infantil, acudimos un año más al teatro de Aracena para asistir a la puesta en escena de la obra "Viento pequeño" dentro del circuito Abecedaria.
Cómo es habitual, la obra captó la atención de grandes y pequeños gracias a su calidad, a su peculiar puesta en escena y a su enfoque pedagógico.
Ya estamos esperando que nos avisen para la próxima...
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.