domingo, 22 de febrero de 2009

VAMOS A PONER UN SEMILLERO

Domingo llegó a nuestra clase con un montón de semillas, un saco de tierra y tres semilleros.
Nos explicó que después de llenar los semilleros con la tierra,las semillas no deben enterrarse muy profundas, que tenemos que regarlas y dejarlas en un lugar cálido. Así que, manos a la tierra, llenamos los semilleros de tierra, y enterramos semillas de cilantro, zanahorias, puerros...
Después de regarlos los dejamos en el pasillo, un lugar cálido gracias a que le da el sol.
Ahora solo queda esperar......
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

sábado, 7 de febrero de 2009

VISITA AL MUSEO DE BELLAS ARTES

El pasado miércoles viajamos en autobús hasta Sevilla: niños, niñas, maestras, mamás, abuelas, abuelos e incluso titas,para vivir una experiencia, nueva e inédita para la mayoría: La visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Salimos de Galaroza con lluvia y amenazaba ser un día gris y desapacible, pero nos encontramos con la sorpresa de un tímido sol que salía a saludarnos en nuestra visita Sevillana.
En el escenario extraordinario del Convento Capuchino donde se ubica el museo, gozamos y saboreamos la belleza del arte plasmado en grandiosas pinturas.
Buscamos con ilusión las obras de nuestro ya amigo Murillo y reconocimos algunas de las más famosas imágenes que habíamos visto anteriormente en clase.
Fue una visita tranquila, relajada, llena de curiosidad y de magia que quedará siempre en nuestro recuerdo y en nuestras fotografías.
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBASE/

domingo, 1 de febrero de 2009

DÍA DE LA PAZ

Aquí os dejamos algunas de las fotografías que hicimos de este día.
Para empezar, el mural que pusimos en la entrada del colegio con las fotografías de todos los niños y niñas del colegio. A continuación los niños y niñas de 3 y 4 años desayunando en el comedor, gracias a la generosidad de las madres de Galaroza. Después, las fotos de todas las cosas que hicimos para vender en el mercadillo y por último el pasacalles hasta el paseo donde cantamos cogidos de la mano la canción de Antonio Flores "No dudaría", canción que hoy día se ha convertido en himno por la paz.
Todo el dinero recaudado será enviado a Guatemala, con todo nuestro cariño.
Que nuestros cantos y nuestros deseos sirvan para aportar un poco de paz en el mundo.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.