domingo, 29 de junio de 2008

EXPOSICIÓN INTERCULTURAL

Silvia organizó una interesante "Exposición Intercultural" donde nos mostró retazos de la cultura de Marruecos, Rumanía e Inglaterra. Además de explicarnos detalles muy interesantes de la vida de estos países, nos enseñó sobre todo, muchas cosas de Marruecos, lugar conocido y querido por nuestra maestra. Pudimos conocer su dinero, el té, el cuscús, sus ropas, su escritura e incluso nos obsequió con unas pastas típicas que habían preparado para nosotros. Nos enseñó fotos y hasta bailamos con su música.
Gracias Silvia por esta fantástica exposición que preparaste con cariño para nosotros.

miércoles, 25 de junio de 2008

YO RECICLO, ¿TU RECICLAS?

Nuestra preocupación por el medio ambiente y la tala excesiva de árboles nos llevan a la tarea de reciclar el papel de nuestro colegio. Desde principios de curso tenemos un lugar ubicado frente a la dirección donde dejamos todos los papeles usados que luego se llevará Pepo a un contenedor. Preguntándonos como se recicla el papel, nos aventuramos en la tarea del reciclado nosotros mismos en el cole:
1º Troceamos el papel que ya no nos va a servir.
2º Lo metemos en un cubo lleno de agua y lo dejamos varios días en remojo.
3º Le añadimos un poquito de cola blanca.
4º Lo batimos muy bien con la batidora.
5º Con un cernidor vamos recogiendo de esta masa para dejarla secar sobre una bayeta.
6º Se pone peso sobre las bayetas para que absorba el agua.
7º Después de unos días se deja terminar de secar al sol.
8º Una vez obtenido el nuevo papel lo decoramos y lo llevamos a casa.
En estas fotografías podemos apreciar cómo fué el proceso y los resultados obtenidos.

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

martes, 17 de junio de 2008

¡CÓMO SE PONE EL PASEO CON LAS PIPAS¡

En una asamblea, hablando de cuidar el entorno, de la limpieza, de los lugares donde ellos juegan, surgió una denuncia:
"Maestra, hay que ver cómo ponen el paseo de cáscaras de pipas".
Hablaron de los papeles en el suelo y buscaron alguna solución que pudiera estar en nuestra mano. Alguien dijo: "Podemos poner carteles por el paseo recordando que la basura hay que tirarla a la papelera" Inventamos rimas, coloreamos los carteles, los plastificamos para que duraran más y nos fuimos a la calle, buscando los mejores sitios para ponerlos. El paseo, los puestos de chuches, la glorieta...y no pusimos más por que ya no nos daba tiempo. Las mamás de Luisma Y Juan Antonio nos premiaron con unos gusanitos y un palote, que comimos y por supuesto, dejamos los envoltorios en la papelera.
Ahora entre todos, cuidemos los carteles y la limpieza de nuestro preciado y bello pueblo.

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

sábado, 7 de junio de 2008

EN EL ZOO DE JERÉZ

El pasado día 29 de mayo, llegó el gran día, el que con tantas ganas esperábamos. Con las mochilas llenas de ilusiones y estrenando orgullosos nuestras camisetas subimos al autobús niños, niñas, mamás, papás, abuelos, abuelas y maestras para pasar un día inolvidable en el zoo de Jeréz de la Frontera.
La mañana en Galaroza se presentó lluviosa y nadie nos diría que una vez en el zoológico el día sería ideal,con sol pero sin hacer demasiado calor.
Una vez más, la excursión fué motivo para aprender muchisimas cosas, y no solo de los animales, de su morfología, sus costumbres, de sus sonidos y olores que comprobamos en directo: leimos los letreros, carteles, mapas y hasta recogimos bolsas que los desaprensivos dejan tiradas por el suelo. Disfrutamos de un día de convivencia fabuloso.
Observamos maravillados el lince boreal y el lince rojo, fotografiamos a los tigres y disfrutamos con las monerías de los monos.
Aqui pongo algunas fotografías de algunos momentos de la excursión. Luego pondré las de los animales.

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.