sábado, 19 de abril de 2008

TEATRO MUSICAL: TANGRAM

Nos acercamos al teatro de Aracena para disfrutar de "Tangram" una obra de danza, música y color,dirigida al público infantil.
Un año más, abecedaria nos sorprende con la gran calidad de sus representaciones escénicas,siempre originales y didácticas.


CONCIERTO DIDÁCTICO BANDA DE SEVILLA

Por fín hemos podido asistir al concierto didáctico que organiza la Banda Municipal de música de Sevilla.
Allí nos esperaba nuestro paisano Carmelo Sosa, primo de Emi, para darnos la bienvenida, acomodarnos e invitarnos a disfrutar de la música.
Esperamos poder ir todos los años disfrutar de la música en directo.

TANGRAM

Previamente a la representación de la obra "TANGRAM" en el teatro de Aracena, nuestros niños pudieron conocer el tradicional juego chino del Tangram y jugar con sus siete piezas.
Hay una leyenda que dice que un sirviente de un emperador Chino llevaba un mosaico de cerámica, muy caro y muy frágil. El sirviente tropezó rompiendo el mosaico en pedazos. Desesperado, el sirviente trato de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, se dio cuenta de que podía formar muchas otras figuras con los pedazos.
Hoy en día el Tangram no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en psicología, en diseño, en filosofía y particularmente en la pedagogía. En el área de enseñanza de las matemáticas el Tangram se usa para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstracta.
En estas imáneges veréis cómo disfrutaron todos del juego, dejando volar su fantasía...