viernes, 21 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD




Os deseamos a todas las familias una muy FELIZ NAVIDAD donde no falte en cada casa, el cariño, la armonía, la salud, la ilusión y las risas de nuestros niños.
Nos veremos en el nuevo año 2008 que deseamos nos traiga lo mejor y venga cargadito de cosas buenas para todas las familias.

domingo, 16 de diciembre de 2007

CONCURSO PORTALES DE BELÉN

Este curso propusimos para todos los alumnos del colegio, una tarea para realizar durante los días del puente: Elaborar en casa con ayuda de la familia, un "Portal de Belén" el único requisito fué que había que construirlo dentro de una caja de zapatos. Para su elaboración sugerimos utilizar cualquier tipo de material que se pueda encontraren casa.
El resultado ha sido un despliegue de imaginación, artesanía y un trabajo meticulosamente elaborado con mucho cariño e ilusión.
Los Belenes están expuesto por los pasillos del colegio para que puedan ser contemplados por toda la comunidad educativa.
El día de la fiesta se repartiran los regalos para los ganadores.

BubbleShare: Share photos - Safe Toys

sábado, 15 de diciembre de 2007

¿CONVOCAMOS UN PLENO?

Con motivo de la celebración del día de la Constitución, propusimos a los niños jugar a elegir un alcalde. Lo primero que hicimos fué ir a conocer el ayuntamiento, cómo es por fuera, por dentro, qué tiene, quien trabaja allí, que se hace...
Una mañana la dedicamos a observar con detalle el cabildo por fuera, miramos, preguntamos, comentamos, hicimos fotos y una vez en clase, dibujamos lo que más nos había llamado la atención.
Otro día concertamos una cita con el alcalde. Anteriormente prepararon las preguntas que le harían así como los problemas que habían detectado y, sugerencias para solucionarlos. EL alcalde nos enseñó las instalaciones y en su despacho nos atendió con interés y agrado. Ya teníamos muy claras algunas cosas cuando llegamos al cole y después de votar entre once aspirantes, quedaron solo dos candidatos a la alcaldía que formaron cada cuál su equipo. Diseñaron su campaña electoral y dieron su mitin a los demás compañeros de 3 y 4 años. Cada uno de los niños votó por el partido que más le convenció y Ale fue elegido alcalde por mayoría.
Culminamos este juego con un pleno donde el alcalde y su equipo expusieron los detalles de su proyecto mientras los demás hicieron todo tipo de preguntas.
(Pinchar en la foto para ver a mayor tamaño)

BubbleShare: Share photos - Safe Toys


martes, 4 de diciembre de 2007

COLEGIO DE COPALAPA (GUATEMALA)

El colegio de Copalapa recoge a los niños que viven diseminados por la zona. Algunos tienen que desplazarse andando varios kilómetros para llegar al colegio por lo que debido a la distancia, a que allí todos, incluidos niños tienen que trabajar para poder comer, y el poco alimento del que disponen, pocos niños acuden regularmente a la escuela.
Gracias al proyecto "Un vaso de leche al día" los niños tienen una ilusión para ir al colegio y así de esta forma, además de poder ayudar a su escolarización les permitimos que tomen al menos este alimento.
Si es posible, y las aportaciones lo permiten, se intenta también hacer llegar a los hermanitos pequeños un vaso de leche.
Carmen Granados, maestra de religión en Aracena, dirige este proyecto y se desplaza a Guatemala siempre que puede, para coordinar este proyecto, así como ayudar y llevar todo lo que puede ser alli de utilidad, ropa, material escolar, medicinas...
Estas fotos son de Copalapa, nuestro colegio hermano con el que nos hemos comprometido para ayudar en lo que podamos.
Gracias a todos, en nombre de estos niños por vuestra solidaridad.
Feliz Navidad. (Si pinchas dentro de las fotos, las verás a mayor tamaño)

BubbleShare: Share photos - Safe Toys